El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

lunes, 24 de noviembre de 2014

SINFONIA SLAM - SINFONIA SLAM (1976) FINLANDIA +EEUU

RECOMENDADO!!!
TRADUCCION Y COMENTARIOS DEL LIBRO GORDO DEL ROCK PROGRESIVO-SINFONICO.
TIMO LAINE LIDER Y GUITARRISTA DE ESTA BANDA FUE UN VERDADERO PIONERO EN EL USO DE GUITARRAS SINTETIZADAS Y ESTE DISCO SE CONSIDERA COMO LA MADRE DE ESTA TECNICA.
Hace muchos años me dio este álbum una oportunidad debido a la maravillosa portada del álbum pintado, en la onda de los álbumes progrock habituales que ofrecen una pintura surrealista / mágico-realista a soñar con. Mi primera sesión provocó sentimientos encontrados debido a la atmósfera de la amapola en algunas pistas. Pero poco a poco la música creció y creció y finalmente me estaba encantado con la emocionante mezcla de pop y sinfónico: en algunos momentos trazo consejos de los tubos, en otros momentos de la música es más en la onda de "Utopía" -era Todd Rundgren. El punto fuerte de este álbum es la tensión en la música (desde el pop o art-rock de prog grandilocuente o electrónica) y el uso de la grasa que suena sintetizadores Oberheim y un sintetizador de guitarra polifónica, que culminó con un sonido muy espectacular que muchas veces me saca de quicio . ESTE ES ÚNICO PROGRESIVO POPROCK !! 
 
 Line-up / Musicians - Timo Laine / guitar synthesizers, guitar, vocals
- John Lowery / drums, backing vocals
- David Stone / keyboards, backing vocals 
 Songs / Tracks Listing
1. Universe (6:37)
2. Everytime (4:21)
3. Fold Back (2:50)
4. I Won't Cry (2:55)
5. Let It Grow (3:56)
6. Modane Train (4:19)
7. Times Run Short (2:48)
8. Days (instrumental) (5:00)
9. Summer Rain (3:53)
10. How Do You Stand (before The Lord) (4:56)

Total Time: 41:35