El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

domingo, 12 de octubre de 2014

SCSCARLET THREAD - VALHEISTA KAUNIEN (2006) FINLANDIA



Este disco tiene un inicio más bien de corte roquero, los tintes de folclor y el sinfonismo se hacen presentes desde los primeros acordes. Eso, además de la influencia en los estilos musicales orientales y los quiebres hacia tempos más pausados, dan a "Valheista Kaunein" una alta consideración para ser expuestos en espacios como Manticornio. Su música, a ratos rítmica y a ratos angustiantemente sensible, lo remite a uno hacia aquéllos tiempos donde componer significaba y no nada más pretendía colocar una propuesta para encajar en las tendencias comerciales masivas. Ahora bien, SCARLET THREAD es un grupo que propone una música rock de corte tradicional, convirtiéndose en rock progresivo gracias a la fusión que logran con los elementos de folclor y las estructuras compositivas de la música formal. Comentar su similitud con determinados grupos por uno u otro determinado sonido particular es, por lo tanto, una referencia innecesaria, pero no así mencionar los instrumentos base que utilizan para que uno vuelva a su memoria a eso artistas. Lo típico son la batería (Ilkka 'Ile' HARJULA), el bajo eléctrico (Jukka JOKIKOKKO) y las guitarras (Jani TIMONIEMI y Sami HILTUNEN), añadiéndoles para lograr su propia identificación un violín (Erja LAHTINEN), y un par de flautas invitadas (Juha SUTELA y Essi SUIKKANEN). No hay teclados, no hacen falta.
"Valheista Kaunein" es un álbum que proyecta un sonido rock progresivo rítmico sinfónico folclórico y pequeños elementos jazz, que si bien te arroja a veces hacia remembranzas conocidas, mayoritariamente contemplan un sonido original. La utilización de dos violines no es abusiva sino equilibrada (lo mismo que la flauta y que el resto de los instrumentos), permitiendo respetar la base rítmica con la que SCARLET THREAD fue concebido.
 Line-up / Musicians
- Jani Timoniemi / guitar
- Sami Hiltunen / guitar
- Erja Lahtinen / violin
- Jukka Jokikokko / bass
- Jere Nivukoski / drums

Guest musicians:
- Juha Sutela / flute
- Essi Suikkanen / flute

 Songs / Tracks Listing
1. Tahtojen Taistelu (4:09)
2. Valheista Kaunein (4:55)
3. Vaeltava (5:04)
4. Jumalanpilkkakirves (4:37)
5. Valon Lähettiläs (5:02)
6. Aatoksia Kivusta (4:09)
7. Haarasilta (2:30)
8. Levoton Sielu (6:12)
9. Kunnes Kuolema Meidät Erottaa (6:18)

Total Time: 42:56



DESCARGA!!