El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

martes, 8 de mayo de 2012

KLEPTHOMANIA - ELEPHANTS LOST (1972) BELGICA

Bruselas banda de cleptomanía todavía recordado con cariño por haber sido uno de los belgas de la mayoría de los muy bien considerados en vivo los actos en los años setenta.
La primera versión de la banda fue elaborado en 1968 por Charlie Deraedemaeker (bajo, "ex-les águilas") y John (¿?) en la batería. Reclutaron a dos "Liberty" Seis ex miembros de Francisco de Goya(en la guitarra) y Deprijck Lou (la voz) para completar el line-up.
la cleptomanía 1970
la cleptomanía de jazz bilzen 1970
Poco después, Charlie decidió seguir adelante con Wim Hombergen (guitarra y voz) yRoger Wollaert (batería), ambos "ex-Four Of A Kind" en lugar de lo anterior.
Inicialmente se continuó como un trío, hasta que se reunió Dany Lademacher en un concierto organizado por el gerente de Wilfried británicos .Tocaba la guitarra en un "Hendrix-como" la banda llamada "Les Shakes", e incluso logró la liberación de dos singles con ellos en 1967. Cuando la banda se ha atascado con esto todo lo que la guitarra asistente parece caer en su lugar y Dany fue invitado a unirse.
Con cleptomanía debut en vinilo de 's solo se publicó en 1970, las pistas (" mujer mantenida "y"de una pesadilla ") que aparecen, parecían ser bastante pesado y comparaciones de la entonces popular Negro sábado vino a la mente. En las cosas de la etapa ha funcionado muy bien como se podía ver en el Puzzle P festival en Bruselas (en junio con la colección de Wallace como cabeza de cartel) y, sobre todo en la roca de Bilzen y festival de jazz(en agosto a lo largo de Badfinger y Screaming Lord Sutch ) e incluso algunos conciertos en Congo.El setlist no fue dominado sólo por sus propias canciones, pero incluyó también algunas canciones cada vez más popular de Led Zeppelin y el sabor Rory Gallagher .
la cleptomanía de prensa fotos
Más tarde, en 1970, lanzaron su segundo single, el acoplamiento de la rápida " He Got My Woman By My Side ", con un fuerte" Lovely Day ". Un pedazo de vinilo halagador en efecto, pero sin ningún éxito comercial real a pesar de que eran muy populares entonces, con una gran cantidad de nominaciones en (Télémoustique) un documento de música líder emergente de la encuesta.
A medida que el contrato de la grabación sólo duró dos singles, cleptomanía firmado a la nueva compañía discográfica holandesa Llama y pronto a Holanda (en el estudio de inserción de sonido de Hilversum ) para grabar su primer álbum. Por desgracia la suerte pareció mal llama registros se declaró en quiebra y los chicos tuvieron que detener la grabación. Se quedaron muy popular en el concierto de circuito (se las arreglaron para abrir para el caballo de guerra y Gong en un festival en Séloncourt Francia el 19 de septiembre de 1971), pero no tienen un disco de vinilo buen puesto en libertad.
En 1972 Patrick Gyssen se unió a los chicos durante un corto período, pero las canciones grabadas durante su estancia no vio la luz del día. No fue sino hasta el cd de compilación en el año 1995 pudimos escuchar una banda con un sonido de guitarra menos pesado, pero con una mejor capacidad de escribir canciones.
No es que se habló mucho acerca de la banda hasta que el sencillo fue lanzado en 1973 bajo un nuevo nombre: Lee . Singer Wim Hombergen parecía ser sustituido por Michael Fowler . Un lado "Come On Back to Me ", que resultó ser un asunto más pulida y comercial (con palmas!), mientras que Flip"Desde Los Angeles a Chicago "fue un boogierocker con el piano.Lee 1973 w Caussin
Una vez más, las ventas fueron decepcionantes y Fowler a la izquierda que pronto será reemplazado por el cantante original Hombergen Wim y reiniciar bajo el nombre original.
la cleptomanía de jazz bilzen 1974Los chicos registraron demostración (también los años sesenta Byrdsclásico " ¿Así que quieres ser una estrella de rock ") y promovió a sí mismos más por las demostraciones de juego (con otro aspecto en elfestival de Bilzen en el año 1974 , el apoyo a Humble Pie y la banda de Alex Harvey y incluso un club se presenta en el Marquee de Londres de ) y las cosas parecían ir bastante bien en esa etapa.
También grabó otro con dos seguidores que salieron en 1975 en el Inglés Reinoetiqueta. La media de Old Man ", respaldado por" Back To The Country "genera (en realidad país!) sólo un indicio de la potencia y la energía de sus conciertos y por lo tanto no pudo hacer mucha impresión.
Dos singles más liberado al año siguiente, esta vez comoKlepto , demostró que la banda se trasladó aún más de sus raíces fuertes.Probablemente, desilusionado por una gran cantidad de mala suerte, que habían caído todos ellos, salvo en 1976, cuando todos los involucrados decidieron tirar la toalla por completo.1976 09 05 kioskival Rijkevorsel aff santa cruz
Sin embargo, 1979 vio el álbum de 1971 sin terminar de recibir una póstuma (blanco-camisa pirata de 500 copias) de liberación como " elefantes perdidos ".
Sólo cuatro canciones terminadas, pero se mostró una banda de rock pesado pueden jugar bien (" Hijo de la luna "y" Detener "), con a veces, tocar el órgano más sutil (¿quién?) en él (" Viajes "y" Visita Por encima de "). Todas las demás canciones eran improvisaciones y el estudio de los atascos.
En 1977 Dany se asoció con Walter "Paa" Paduwa para escribir un álbum para EMI Records bajo el nombre CULO ( Charly Deraedemaekertoca el bajo en ella), pero una oferta del mismo año para unirse Romance cría salvaje de Hermanfue el avance que finalmente sea necesario. Jugó hasta 1981 (en tres álbumes) con la banda y escribió una gran cantidad de hit-singles. Entre mayo y julio de 1980 Dany producidoMaquiavelo record 's éxito " Nuevas Líneas "(se le puede escuchar en el CD-reedición de jugar una larga improvisación con la banda) y en el mismo estudio también trabajó en temas de su propia.
Otra producción exitosa de su fue el álbum " Fuera Negro "de los rockeros belgas Los Niños en 1981.
Ese mismo año vio el lanzamiento de disco en solitario reales de Dany: " funda interior Lademacher de "con Wollaert en la batería, que resultó ser una corriente principal del rock lp.
Otra banda de rock holandesa que pidió unirse a Dany fue el Vitesse en 1984 y también se puede escuchar en su álbum de 1985 " teniéndome Alive". (Durante el Lademacher década de los noventa jugó con (4cd de) la radio, Buisonje Xander De y Dandies de París)
En 1983, Roger Wollaert conseguido lanzar un álbum junto con algunos miembros de la banda holandesa de Kayak (" Europa "en la CBSregistros), mientras que unos pocos años más tarde (1987) que también jugó en Maquiavelo 's " El grito de placer "y tamborileó también un puñado de conciertos con ellos, para sustituir a Marc Isaye .
Hombergen y Deraedemaeker no a resurgir en los últimos años, pero el técnico los británicos comenzó a trabajar con la nueva banda Los Misters en 1978.
Sin embargo, el nombre de una vez venerado de cleptomanía también había sido mantenido con vida por la liberación de un cd doble recopilatorio en 1995. Contenía todas las grabaciones (muchas inéditas!) De la banda entre 1970 y 1976, con la excepción de la de Lee único. Pero es justo decir que esta versión bien intencionada cumplido su propósito y sin duda había hecho un montón de gente feliz.
Para promover una feria récord en Bruselas (en octubre de 2004), una cleptomanía CD-Single con " mujer mantenida "y" I Got My Woman By My Side ", fue regalado de forma gratuita, mientras que en marzo de 2006, los elefantes perdidos fue re-lanzado en el (calidad) de vinilo por el sello alemánSoundroom Amber , esta vez como un bello álbum doble con bonus tracks de los singles.
En diciembre de 2007 salió de la nada la noticia, que Wim , Roger , Charlie y Danyhabía comenzado a ensayar de nuevo y que iban a tocar en un concierto el 8 de febrero de 2008 en Watermael-Boitsfort.

INFORMACION ENCONTRADA DE ESTA BANDA EN UNA  FANTASMAGORICA REVISTA DE ROCK BELGA.LA TRADUCCION ES LO QUE ES,PERDON!!!




descarga!!

lunes, 7 de mayo de 2012

MOTOR PSYCHO - THE DEATH DEFYING UNICORN 2 CD (2011) NORUEGA

ESTOS CHICOS SE LAS TRAEN,MUY BUEN DISCO Y A NO TENERLE MIEDO,EL NOMBRE DE LA BANDA INCLINA LA BALANZA HACIA LA MUSICA HEAVY,PERO NO SE CONFUNDAN,E S T O  E S   U N  D I S C  O   M U Y  B U E N O! ! !

Los noruegos Motorpsycho son un grupo de músicos que, al contrario que muchos otros, han ido evolucionando a lo largo de su ya larga carrera, más de 20 años. Han tenido altibajos pero no dejan pasar la oportunidad de intentar evolucionar o, por lo menos, hacer algo distinto si se presenta la oportunidad.
Empezaron como un grupo de "metal", dejaron de lado este tipo de rock para incorporar tintes psicodélicos y, más tarde, influencias incluso del rock progresivo. En este último trabajo se han reunido con músicos de jazz y clásicos residentes en su ciudad de origen, Trondheim. ”The Death Defying Unicorn” fue encargado por el Festival Internacional de Jazz de Molde por su 50 aniversario en 2010 y fue interpretado en él. Sin embargo el trabajo ha sido retocado y grabado en los estudios Propeller de Oslo.
Ståle Storløkken (Supersilent, Elephant9, Humcrush, Terje Rypdal) es considerado uno de los mejores teclistas de Noruega. En este trabajo, además, escribe y arregla parte de la obra. Entre los miembros de la Orquesta de Jazz de Trondheim hay músicos de renombre como Kjetil Møster (Ultralyd), André Roligheten (Albatrosh), Mathias Eick y la violinista Ola Kvernberg.
En la grabación se ha intentado captar el sonido de la interpretación en directo (en el estudio) de una obra que cuenta la historia de un ladrón que es capturado y al que se le dan dos alternativas: ser colgado o trabajar como grumete en un barco que parte a explorar territorios inexplorados.
The Death Defying Unicorn, subtitulado "A Fanciful and Fairly Far-Out Musical Fable, podría considerarse una "obra épica de rock progresivo" contada en dos discos en 82 minutos. En este trabajo no hay sólo jazz. También rock, clásica, influencias de algún clásico del progresivo de los setenta y, por supuesto, algún sonido de esa época (mellotron).
El disco es un buen punto de partida para empezar a conocer a este grupo noruego con ya más de 25 publicaciones en su haber y a otros músicos noruegos que provienen de mundos musicales muy marginales.
Aparte de en cd, ha sido publicado en una edición doble en vinilo (180 gramos) con una carpeta de 350 gramos que hará las delicias de los amantes del vinilo.
Temas:
CD1: Out of the Woods; The Hollow Lands; Through the Veil; Doldrums; Into the Gyre; Flotsam.
CD2: Oh, Proteus—A Prayer; Sculls in Limbo; La Lethe; Oh Proteus—A Lament; Sharks; Mutiny!; Into the Mystic.
Músicos:
Kenneth Kapstad: batería;
Hans Magnus Ryan: guitarra, voz;
Bent Sæther: bajo, voz;
Ståle Storløkken: teclados;
Ola Kvernberg: violín;
Kåre Chr. Vestrheim: mellotron, efectos de sonido, gongs;
Kjetil Traavik Møster: clarinete, saxos tenor y alto;
Hanna Paulsberg: saxo tenor;
Klaus Ellerhusen Holm: saxo alto;
André Roligheten: saxo tenor, clarinete bajo;
Mathias Eick: trompeta;
Eivind Nordset Lønning: trompeta;
Mats Åleklint: trombón;
Kristoffer Kompen: trombón;
Daniel Turcina: violín;
Åse Våg Aaknes: violín;
Sigfrid Stang: violín;
Stina Andresson: violín;
Frøyd Tøsse: viola;
Lars Marius Hølås: viola;
Marianne Lie: cello;
Tabita Berglund: cello.




descarga!!