El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

domingo, 21 de octubre de 2012

ATLAS - Blå Vardag (1979 ) SUECIA


Los que acostumbramos escuchar progresivo sabemos que de Escandinavia salen miles de bandas increíbles. Las de la vieja escuela eran excelente, y las nuevas tienen un elemento retro muy importante que las asemeja a las primeras. Son tantas y de tan buena calidad que cuesta saber cuál podría ser la mejor para uno. Muchos de los que llegaron a una decisión al respecto coinciden que Atlas y su único disco de 1979 son lo mejor que salió de esas frías tierras nórdicas.

Atlas se basaba mucho en el juego entre su set doble de teclados y las guitarras. Tienen un sonido que se aleja del progresivo oscuro que cultivan otras agrupaciones de la zona, aunque sin duda existen momentos más sombríos. Blå Vardag es una delicada mixtura de rock sinfónico y jazz, casi completamente instrumental, en el que los músicos logran un nivel excepcional en todo sentido; sin duda es una joya perdida que vale la pena desenterrar.


PARA MI PARECER TIENE UN AIRE INCREIBLE A CRUCIS IGUALMENTE ES UN DISCO DE EXCELENCIA!!!!!

Integrantes:
* Björn Ekborn - organ, piano, synths, clavinet, mellotron, Rhodes
* Erik Björn Nielsen - synths, mellotron, Rhodes, organ, piano
* Micke Pinotti - drums
* Uffe Hedlund - bass, bass pedals, guitar
* Janne Persson - guitar, percussion 


Tracklist 
1. Elisabiten - 7:12
2. På Gata - 14:10
3. Blå Vardag - 6:56
4. Gånglåt - 2:52
5. Den Vita Tranans Väg - 7:18
6. Björnstorp - 6:17
7. Hemifrån - 7:50
8. Sebastian - 4:31



descarga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario