El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

sábado, 23 de junio de 2012

DELUGE GRANDER -AUGUST IN THE URALS (2006) E.U.A.

De acuerdo a la escasa información que el grupo ofrece en su sitio 3W,DELUGE GRANDER (algo así como GRAN DILUVIO) es un grupo de rock progresivo del área de Baltimore/DC en los Estados Unidos, y son, como aparecen en la foto: Patrick GAFFNEY (batería), Dave BERGGREN (guitarras), Christopher WEST (bajo), Dan BRITTON teclados.
DELUGE GRANDER se formó en 2005 en Baltimore. Su primer álbum fue "August in the Urals", el cual fue realizado en septiembre de 2006. El álbum presentó temas largos, arreglos complejos y estilos diversos, lo que se puede clasificar simplemente como rock progresivo o progresivo retro, aunque a decir verdad no suena regresivo sino actual.


Quizá no se caracterice este disco por su originalidad, no obstante lo cual, resulta ser un cautivante y espléndido trabajo, cuya importancia radica tal vez, en el hecho de que resulta un mosaico por las notorias evocaciones que hace de múltiples grupos, tanto sinfónicos como de la corriente RIO de décadas pasadas. Aparte de las referencias ya mencionadas, otro elemento llamativo es la mezcla de instrumentos como el xilófono, trompeta, órgano y coros. Con todo esto, Deluge Grander quizá sea el mejor grupo de rock progresivo sinfónico que ha surgido de los EUA. Como alguien dijo, este álbum es mucho más que la suma de sus partes.
1. Inaugural Bash (26:57 
2. August in the Urals (15:52 
3. Abandoned Mansion Afternoon (12:14 
4. A Squirrel (8:45 
5. The Solitude of Miranda (7:18 

Total Time: 70:57 



descarga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario