El gusano progresivo es un bicho que avanza lentamente comiéndose lo malo y abriendo el camino a nuevas sensaciones

EL GUSANO PROGRESIVO I

Aqui en este blog van a encontrar musica de todo tipo y color ya que este es un espacio creado para el disfrute de los que amamos el arte en sus distintas expresiones,aqui no se vende nada solo se sube material para mostrarlo al mundo y que se conozca.El gusano progresivo intenta democratizar los medios para tener toda la cultura que nos merecemos!!!

sábado, 13 de agosto de 2011

Message - From Books and Dreams (1973) Alemania Prog Hard Rock

ATENCION AL AÑO DE PUBLICACION,MUY HEAVY PARA LA EPOCA. VANGUARDIA!!!

Este es el segundo album del grupo Message aqui cambiarian un poco mas de musica en este album es mas sicodelico oscuro, heavy y un poco de progresivo. Recomiendo el escuchar este álbum por la tarde (preferiblemente una tarde del otoño), enciendo para arriba algunas velas, desenchufo el teléfono, me siento detrás, me acuesto y escuchen. "Sleep" no realmente una canción, más de una introducción. Una sensación del vértigo, antes del momento del sueno un similar sentimiento dentro del subconciente y despues al sueno real, "Dreams and Nightmares"
Comienza con un tema hipnótico de la guitarra, repetido por un rato (la influencia alemana) y se acumuló hasta un cambio del riff.... lo demas se los dejo ustedes solo oiganlo detenidamente es un disco genial!.

1. Sleep (2:51)
2. Dreams And Nightmares (Dreams) (12:45)
3. Turn Over (4:02)
4. Sigh (8:07)
5. Dreams And Nightmares (Nighmares) (13:13)

viernes, 12 de agosto de 2011

MARK KNOPFLER - GREATEST HITS (2010)



Mark Knopfler nace el 12 de agosto de 1949 en Glasgow, Escocia, Reino Unido es guitarrista, cantante, escritor de canciones y anteriormente periodista y profesor.

Principalmente conocido como guitarrista y cantante de Dire Straits. También ha tocado en otras bandas (Notting Hillbillies, Brewer's Droop), para otros artistas (Bob Dylan en Slow Train Coming) y ha realizado proyectos en solitario. Además, ha compuesto música para varias películas, incluyendo Local Hero, Comfort and Joy, Cal, La princesa prometida, Last Exit To Brooklyn, La Cortina De Humo (Wag the dog), Metroland y A shot at glory y para otros cantantes como Tina Turner, Private Dancer. Actualmente lleva una carrera en solitario, con un estilo un tanto diferente al que creó con Dire Straits, basado en un estilo propio, mezcla de diversas fuentes como el blues, el rock y el folk, por ejemplo. La revista Rolling Stone lo situó en el 7º puesto de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.
Una vez disuelto el grupo "Brewer's Droop", Mark volvió a la rutina viviendo con su hermano. En 1977, durante una fiesta, Mark conoció a John Illsley, que tocaba el bajo. Fue entonces cuando decidieron formar un grupo: Mark, su hermano David, John y el antiguo batería de "Brewer's Broop", Pick Withers. En un comienzo, el nombre de la banda fue "Cafe Racers". Interpretaban su repertorio (principalmente compuesto por Mark, aunque con canciones de David y versiones de otros músicos) en los pubs de Londres, como otras muchas bandas británicas del momento (lo que acabó conociéndose como Pub rock). Finalmente, fue Pick el que propuso cambiar el nombre a Dire Straits (que en inglés viene a significar "Situacion Desesperada") debido a la penosa situación económica que vivían en aquellos días.

En 1978, consiguen publicar su primer álbum, titulado simplemente Dire Straits. Generó el éxito Sultans of Swing. Tras ese álbum, continuaron publicando discos a medida que el personal de la banda iba cambiando. David y Mark se enfrentaron por el protagonismo que tenía este último dento de la banda. Durante los 80, la banda evolucionó musicalmente hacia una mayor complejidad mientas que se convertía en un conjunto de músicos más variado y más grande. En 1985, tan sólo John y Mark continuaban en la banda. Fue entonces cuando publicaron Brothers In Arms que vendio mas de 20 millones de copias en todo el mundo, un éxito sin precedentes que les lanzó definitivamente. Artistas de la talla de Sting y Eric Clapton colaboraron con la banda en ésta época.

Tras una etapa de silencio a finales de los 80, Dire Straits volvió comienzos de los 90 con el que sería su último álbum, con una clara influencia country. No consiguió las mismas ventas que "Brothers in Arms" y tuvo críticas polarizadas. Finalmente, en 1995 la banda se disolvió. Despues de la disolución de la banda Mark comenzó su carrera en solitario y ha publicado varios albums su ultimo es "Kill to Get Crimson"(2007).


Volume 1: 

01. Border Reiver
02. True LoveWill Never Fade
03. What It Is
04. Darling Pretty
05. Remembrance Day
06. The Trawlersman's Song
07. This Is Us
08. Why Aye Man
09. Golden Heart
10. Let It All Go
11. Say Too Much
12. Song For Sonny Liston
13. Nobody's Got The Gun
14. The Last Laugh
15. Metroland
16. Poor Boy Blues
17. Going Home - Theme Of The Local Hero

Volume 2:
01. Cleaning My Gun
02. Sailing To Philadelphia
03. Rudiger
04. 5.15 a.m.
05. Heart Full Of Holes
06. Hard Shoulder
07. The Ragpicker's Dream
08. Imelda
09. Boom, Like That
10. Beachcombing
11. Hill Farmer's Blues
12. Silvertown Blues
13. Monteleone
14. Hard Cases
15. You Don't Know You're Born
16. Wag The Dog

descarga!!

Sinéad O' Connor - So Far - The Very Best ( 1997 ) IRLANDA


Sinead O' Connor, una cantante de origen Irlandes, quien es famosa por tener una hermosa voz y a la vez, por sus polemicos actos como: Romper una Foto del Papa Juan Pablo II en el Programa Norteamericano "Saturday Night Live", por dejar plantados a los organizadores de sus conciertos y no salir a cantar, por salir alcoholizada o dopada en eventos publicos y programas de T.V., en fin podemos citar cientos de escandolos. Sin embargo profesionalmente hablando es una cantante con voz de Soprano, sumamente educada, cultivada, famosa por su corte de cabello rapado, cara hermosa, compositora, toca guitarra y armonica. Nos brinda sus grandes exitos en lo que se refiere a la primera etapa de su carrera musical, simplemente incluye el tema compuesto por "Prince" que la hiciera famosa en 1988, si hablo de: "Nothing Compares 2 U o en su defecto To You", canción que interpreta como los angeles, pasando por "The Emperor's New Clothes" que te pone a bailar y termina con unos Riffs de Guitarra sensacionales entre otros temas, sumamente recomendable.
Tracks:
01 - Nothing Compares 2 U
02 - Mandinka
03 - The Emperor's New Clothes
04 - Thank You For Hearing Me
05 - The Last Day Of Our Acquaintance
06 - Fire On Babylon
07 - Troy
08 - I Am Stretched On Your Grave
09 - Jackie
10 - Success Has Made A Failure Of Our Home
11 - John I Love You
12 - Empire (Bomb The Bass)
13 - Don't Cry For Me Argentina
14 - You Made Me The Thief Of Your Heart
15 - This Is A Rebel Song

miércoles, 10 de agosto de 2011

SPINETTA - VIEJAS CANCIONES (2004) UN DISCO PARA QUIENES NO LO CONOCEN Y UN DISCO PARA QUIENES SI LO CONOCEN!!!!

Spinetta - Viejas Canciones



• Blues de Cris
• Todas las Hojas son del Viento
• Cementerio Club
• Bajan
• La Sed Verdadera
• Tema de Elmo Lesto
• Jugo de Lucuma
• Elementales Leches
• Irregular
• Dios de Adolescencia
• Doscientos Anyos
• El Anillo del Capitán Beto
• Los Libros de la Buena Memoria
• Alarma Entre Los Ángeles
• Que Ves en el Cielo
• Jade L
• Toda la Vida Tiene Música
• Donde Está el Topacio
• Jade LL
• Dime la Forma 

lunes, 8 de agosto de 2011

CAPTAIN MARRYAT - "CAPTAIN MARRYAT" (1974) ESCOCIA


Nombrado en honor al navegante del siglo 19 y novelista, esta banda de Glasgow hace  un LP grabado en forma privada. Su contraportada anuncia que "el capitán Marryat es una banda escocesa
.Ellos ya tienen un público importante en el n pubs 'circuito de clubes y este, su primer LP, es una muestra de la música que les trajo el éxito ". La formación fue Tommy Hendry (voz, guitarra acústica), Ian McEleny (guitarra solista de guitarra, acústica), Allan Bryce (órgano y voz), Hugh Finnegan (bajo y voz) y Jimmy rorrison (sic) (batería, voz) .
DE acuerdo con un distribuidor es "una rareza de rock progresivo con toques psych - fatídica, órgano más riffs de guitarra y  fuertes voces masculinas". Los 250 ejemplares se vendieron presionado en los conciertos, y dos que aparecieron en eBay a finales de 2008 se vendieron alrededor de £ 3,000 cada uno.


- Jimmy Rorrison - Vocals/Drums
- Hugh Finnegan - Bass/Vocals
- Allan Bryce - Organ/Vocals
- Tommy Hendry - Vocals/Acoustic Guitar
- Ian McEleny - Lead Guitar/Acoustic Guitar



A1 Blindness
A2 It Happened to Me
A3 A Friend
B1 Songwriter's Lament
B2 Changes
B3 Dance of Thor



descarga!!

PROFIL - FOR YOU (1982) ALEMANIA

UNICO DISCO,DE UNA BANDA CASI DESCONOCIDA Y EXTRAÑA,UN DISCO ABSOLUTAMENTE INSTRUMENTAL Y PROGRESIVO!!!

Hans Schneider:Acoustic and Electric Guitars
Alfred "Phonts"Biebl:Bass,Perc and Effect
Hans-Rainer Kolb:Keyboards,Perc and Guitar
Bernd Mayer:Drums and Perc.



A
1.Kick (5:08)
2.Monday Evening (4:21)
3.Magdalena (4:19)
4.Difficult (4:19)
B
1.Gangster Parade (5:06)
2.Touch me there (6:30)
3.Ta-tü-ta-ta (5:55) 



descarga!!